Una positiva noticia para los vecinos de distintos sectores de su comuna anunció la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, ya que dentro de este año se realizará la postulación a la pavimentación participativa de alrededor de 8 callejones y pasajes que actualmente no cuentan con este adelanto.
La dirección de Obras del municipio se encuentra evaluando actualmente diversos sectores que cuenten con alcantarillado y cumplan con los requisitos técnicos que el Serviu exige para poder aceptar estos proyectos de pavimentación participativa.
Durante el año pasado se postuló la pavimentación participativa de las Poblaciones Rosario Muñoz y Nueva Esperanza de El Cristo, resultando ambos proyectos aprobados y que actualmente se encuentran en proceso de licitación.
La primera autoridad comunal también explicó que existe el compromiso por parte del municipio con algunos sectores que tienen esta necesidad, como el pasaje La Concepción, y los callejones Daniel Bravo, Los Pinos y Los Barahona, entre otros.
“Tenemos una cartera de evaluación de al menos 8 callejones y pasajes que están en estudio para ver si califican técnicamente y de ser así serán presentados durante el llamado de este año para la pavimentación participativa. Para la comunidad es muy importante contar con un entorno armónico en sus sectores y estos proyectos de pavimentación vendrán a contribuir con ese objetivo”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.
Una vez definidos los pasajes y callejones que se postularán, el municipio comenzará a organizar a las comunidades beneficiadas, ya que se deben conformar los comités de pavimentación con su respectiva personalidad jurídica.
La primera autoridad dijo además que durante este año y el recién pasado, por ser años de terremoto, no se les exige el aporte económico a los vecinos, por lo que es más fácil que las personas puedan optar a este beneficio.
“El Gobierno quiere entregar esta gran ayuda a los vecinos ya que entiende que después del terremoto muchas comunidades no cuentan con la capacidad de ahorro para reunir el aporte que se exigía en este tipo de proyectos. Nuestras autoridades de Gobierno están entregando un gran alivio a todos los vecinos, lo que refleja la ayuda que está recibiendo la clase media trabajadora de nuestro país”, comentó Silvia Espinoza Elgueta.