Alcaldes y concejales asumen cargos en la región del Maule

Durante este martes se llevaron acabo en las diferentes municipalidades de la región las ceremonias de instalación de los nuevos concejales y alcalde de las diferentes comunas de la región para el periodo 2021-2024.

En Talca el acto se realizó en el Teatro Regional del Maule, bajo un estricto protocolo sanitario. Juan Carlos Díaz se ratificó para su segundo periodo como alcalde de la comuna, haciendo un llamado a los integrantes del nuevo Concejo Municipal para trabajar de manera unida “por el bien común” de la ciudad, señalando que habrá apertura a escuchar sus propuestas.

Por su parte, Melania Moya, Paula Retamal, Javiera Carrera, Juan Carlos Figueroa, Patricio Mena, Ervin Castillo, Hernán Astaburuaga, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres, se juramentaron como concejales.

Carolina Soto, deberá ser juramentada luego del 2 de julio tras ser notificada como contacto estrecho de un caso de Covid-19.

En San Clemente

María Inés Sepúlveda Fuentes asumió de manera oficial como nueva alcaldesa de San Clemente en una ceremonia realizada en el salón auditorio “Guido Barrios Quevedo” ubicado en el tercer piso del edificio consistorial.

La nueva autoridad comunal, en su primera intervención, agradeció a todos los vecinos y vecinas que le entregaron su apoyo; valoró el respaldo incondicional de su familia; y formuló un llamado a la trabajar unidos por el desarrollo de San Clemente, a través de un municipio participativo, ciudadano y cercano a la gente.

Mientras que el nuevo Concejo Municipal de la comuna, quedó conformado de la siguiente forma: María Inés Sepúlveda Fuentes, alcaldesa y presidenta del cuerpo colegiado; y los concejales Óscar Gálvez Rebolledo (RN), Juan Carlos Franz (PRSD), Ignacio Neira Contreras (PS), Mónica Rojas Gallardo (PDC), Luis Farías Salazar (PC) Y Javier Álvarez Salamanca Ramírez (UDI).

En Pencahue

Con un mensaje de unidad y una invitación a la comunidad a ser parte de un municipio de puertas abiertas juró el nuevo alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, quien destacó entre sus prioridades su compromiso de trabajar en terreno en contacto estrecho con la ciudadanía, redoblar los esfuerzos en el combate de la pandemia y empujar iniciativas que permitan mejorar notoriamente la calidad de vida de todos los vecinos, especialmente de los más necesitados.

También asumieron los concejales Lucy Lara, Rubén Faundez, Nibaldo Castro, José Arancibia, Juan Tobar y Mauricio Díaz.

En Romeral

En una solemne ceremonia desarrollada en el salón municipal de Romeral, se dio inicio a un nuevo periodo alcaldicio y de concejales correspondiente a los años 2021-2024.

En el cargo de alcalde y sumando un período más, juró Carlos Vergara Zerega. Como concejales juraron, Pablo Santelices, Marisol Torres, Pablo Marín, Antonio Arellano, Carlos Cisterna y Luis Hernández, quienes juraron y firmaron el acta respectiva.

Dentro de la ceremonia, la municipalidad de Romeral quiso reconocer el trabajo desarrollado en conjunto con el concejo saliente en los últimos cuatro años y es por ello que se homenajeó a 3 concejales que no participaron de las recientes elecciones municipales como: Julio Saavedra quien ejerció el cargo durante 16 años, Marcos Dauvin quien lo ejerció durante 20 años y Luis Pereira durante 4 años.

En Constitución

El zócalo ubicado frente al edificio consistorial en Plaza Aturo Prat fue el marco para la ceremonia de asunción e instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna de Constitución, correspondiente al período 2021-2024, y que estará presidido por el alcalde Fabián Pérez Herrera junto a los concejales electos Rodrigo Veloso Urrutia, Richard Rodríguez Guajardo, Michael García Alegría, Carlos Segovia Letelier, Juan Díaz Espinoza y Lorenzo Toledo Medina.

La secretaria municipal, Alda Veliz Syfrig procedió a dar lectura a la sentencia de calificación de las elecciones de alcalde y concejales dictadas por el TER y sus correspondientes actas de proclamación, posteriormente se procedió a la toma de juramento del alcalde y los concejales. Luego tomaron acuerdo del día y la hora en que se realizarán las sesiones ordinarias de Concejo (los días martes a las 09:00 horas), y se procedió a entregar el acta de traspaso de gestión del jefe comunal y concejales que asumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *