Durante el encuentro del Capítulo Regional, ediles y concejales pudieron saber más de esta herramienta para la prevención de los delitos de la boca de su Encargada Nacional, Catalina Ibáñez.

En la localidad de Curanipe, los alcaldes y concejales de toda la región pudieron saber cómo funciona el programa Alerta Hogar y descubrir los beneficios que trae para las comunidades más aisladas, este nuevo sistema de seguridad gratuito que entrega la Subsecretaría de Prevención del delito.

Durante la exposición, Catalina Ibáñez, Encargada Nacional de este programa, explicó “el programa Alerta Hogar, funciona ocupando las tecnologías que hay en las casas hoy en día, como son los celulares, transformándolos en un botón de pánico, permitiendo que la gente se comunique con sus vecinos si tiene un problema, para que estos lo puedan ayudar rápidamente”.

Además, en la ocasión, Ramón Gamboa, Coordinador Regional de Seguridad Pública invitó a los asistentes a acceder al convenio que posee la Subsecretaría con las Municipalidades y así poder implementar el programa.

“Nosotros, en la Coordinación Regional, estamos a su disposición para entregarles material de difusión y capacitar a la gente en el uso del Alerta hogar, pero necesitamos de su ayuda para llegar a la comunidad y así seguir luchando en la prevención del delito”, sentenció Gamboa.

¿Cómo Funciona?

Alerta Hogar es un es un sistema que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que permite, mediante el envío de un SMS con la letra A al número 1033, activar una alarma de emergencia. Al realizar esto los contactos de emergencia que configuraste en el sistema recibirán un SMS, un Correo Electrónico y un aviso en sus redes sociales comunicándoles que tú estás teniendo un problema en tu hogar. De esta forma tus vecinos podrán ayudarte al momento de recibir el mensaje, podrán llamar a Carabineros y ser los primeros en darte la ayuda que necesites. Los receptores de la alerta son desde 3 hasta 7 contactos que tengas configurados.

Deja un comentario

Deja un comentario