Tras años de inactividad la Agrupación de Autores, Compositores e Intérpretes de Talca – Aucoint, retomó sus actividades, y para dar a conocer la nueva directiva y las iniciativas que desarrollarán, el Presidente de la agrupación, Hugo Ayala se reunió con el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

El Presidente del gremio, señaló que la agrupación pretende recuperar el espacio que por años tuvo en la comuna y por ello ya se han reunido con diversas autoridades, entre ellas el Director Artístico del Teatro Regional del Maule, para retomar parte del Festival de la Tonada que la agrupación inició años atrás. También se han reunido con autoridades de la Universidad Católica del Maule, solicitándoles espacios para que los artistas realicen sus actividades.

Ayala, dijo que “el anhelo de la agrupación es reestructurarse, unir a todos los artistas, compositores e interpretes de la comuna y posicionarse en la comuna. Tuvimos un momento de auge, y queremos retomarlo”, y para ello es necesario el apoyo de las autoridades, en este caso el Alcalde de Talca.

Luego de la cita, el edil, dijo estar contento por la reconstitución de la agrupación y se mostró muy dispuesto a colaborar con las actividades que emprenderá el gremio, porque “todo esto va en beneficio de la cultura, el canto, la danza, la poesía, el teatro y el folclor de nuestra comuna”.

Deja un comentario

Deja un comentario