Con el objetivo de establecer convenios de colaboración para mejorar sustancialmente la salud primaria de la comuna, el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto se reunió esta mañana con la directora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, Verónica Mujica, cita a la cual asistió además el Director Comunal de Salud, Hernando Durán.

La médico señaló que la Facultad de Medicina quiere desarrollar una coordinación y estudiar la mejor manera de trabajo para que la Escuela pueda hacer un aporte y tenga un campus clínico dentro de la comuna. “Lo que está en conversaciones es definir en qué consultorio nuestros alumnos realizarán sus prácticas de aquí a tres o cuatro años más.”

En relación al plan de trabajo presentado, el edil talquino se mostró dispuesto colaborar con el desarrollo de la gestión de salud, “hoy partimos con trabajos formales, con nuestros profesionales, para ir avanzando en los protocolos de acuerdo con el propósito de que realicen las mejores atenciones para las personas que mas lo necesiten.”

En tanto el jefe comunal de salud explicó que, la reunión fue bastante interesante debido a que no sólo se piensa en la Escuela de Medicina, sino también en otras escuelas como de ingeniería, ya que se podría tener acuerdos de manera mutua, “lograr que muchas de las ideas que tenemos hoy sean apoyadas por la universidad, para ir materializando parte del plan.”

Deja un comentario

Deja un comentario