Alcalde recibe a Ministra de la Corte Suprema

En el marco de una visita protocolar, el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto recibió a la Ministra de la Corte Suprema, Sra. María Rosa Maggi, junto con la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Sra. Olga Morales.

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
Tren sabores, vino & espumante: otra alternativa turística de la región del Maule
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

“La reunión está directamente relacionada con interiorizarme sobre las problemáticas reales que tiene la ciudad de Talca, en materia judicial”, aseguró la Ministra de la Corte Suprema, Sra. María Rosa Maggi.    

El objetivo de la visita fue obtener un panorama general de cómo están funcionando los Tribunales de Justicia y las falencias del sistema. “Esta es una visita donde la Ministra se interiorizará sobre las aplicaciones de los procedimientos en materia judicial en la Corte de Talca”, comentó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca.  

En tanto, el Alcalde de Talca Juan Castro Prieto aseguró que el Municipio está dispuesto a colaborar siempre con los procedimientos judiciales, con la premisa de asegurar el orden público en beneficio de la comunidad. “Crear lazos con el Poder Judicial es muy necesario, los servicios públicos deben trabajar en red, de esa manera la administración de la justicia en Chile será equitativa para todos”, aseveró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0