En un emotivo discurso el edil Mario Meza, dio a conocer el resultado de las gestiones que realizó durante el primer semestre de este 2018 para dar solución a la crisis económica que afecto al Hogar San Camilo.

Durante la cena de camaradería ofrecida por el hogar y el directorio de éste, la máxima autoridad comunal expresó “Linares comunidad, los vecinos y los colegios aportaron 30 millones de pesos, 10 millones adicionales que nosotros como municipio entregamos en carácter de subvención extraordinaria con lo que alcanzamos los 40 millones de pesos. El gobierno a través de la intendencia aportó 12 millones de pesos más y, una vez que esta cifra se rinda llegarán 8 millones. Raya para la suma al día de hoy tenemos 52 millones de pesos, por lo tanto, pasamos la meta con lo que estamos evitando el remate de los terrenos del Hogar San Camilo, lo que se traduce que podrán seguir funcionando en nuestra comuna y en nuestro país”.

El jefe comunal, Mario Meza, además dijo sentirse satisfecho con la campaña de captación de socios la cual se extendió durante todo el mes de Julio y, permitirá el ingreso de cerca de un millón de pesos de manera mensual al establecimiento.

Por su parte Sor Herminia Guaran señaló “Yo no tengo palabras para agradecer, yo sé que el alcalde hizo todo lo posible, viajamos juntos a Santiago, a conseguir recursos para nuestro hogar. Nuestro hogar no se cerró y eso significó que los esfuerzos de nuestras autoridades dieron frutos. Nuestra congregación tenía todo listo para que nosotros saliéramos del país, pero los esfuerzos del alcalde y el movimiento que se generó en Linares, nos permite seguir funcionando. Yo andaba llorando por ahí y nadie hacía nada, hasta que nuestro alcalde nos brindó su apoyo incondicional y pudimos salvar nuestro hogar”.

Sobre la continuidad de las gestiones en favor del Hogar, el alcalde Mario Meza, señaló que el proceso de inscripción de nuevos socios seguirá desarrollando durante lo que resta de este año y, no descartó la realización de la segunda versión del evento “Linares ponle Corazón”, actividad desarrollada por el circulo de comunicadores de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario