Alcalde Juan Castro lideró mesa de diálogo con alumnos de liceos en toma y paro

Algunos de los acuerdos fueron que los alumnos no dañen el inmobiliario de sus colegios y que se coordine una reunión con el Ministro Joaquín Lavín para participar en el Proyecto que busca mayor gestión y calidad en la educación

El Liceo A-7 de Talca, Abate Molina, Marta Donoso Espejo, Industrial Superior de Talca, Ignacio Carrera Pinto, Carlos Condell, Complejo Educacional Javiera Carrera, Amelia Courbis y el Liceo de la Cultura y Difusión Artística fueron representados por directores y alumnos en una mesa de diálogo en conjunto con el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte y el director comunal de Educación, Carlos Montero, con el objetivo de buscar una pronta solución a la realidad educacional que vive la capital regional.

Después de una extensa reunión, los alumnos aceptaron organizarse como región y firmar el petitorio con el objetivo de participar en el Proyecto que busca mejorar la gestión y calidad de la calidad en Educación Pública y que será evaluado en septiembre por el Congreso.

Si el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, acepta entrevistarse con la delegación de la Región del Maule y aprobar que esta ley se discuta en conjunto, se retomarían inmediatamente las clases.

El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, sostuvo que este problema es a nivel nacional, “pero como los alcaldes somos quienes administramos la educación y la infraestructura le pedí a los estudiantes que no destrocen más el inmobiliario puesto que es el municipio quien lo debe mantener”.

Los alumnos accedieron a esta petición y se comprometieron a guardar el inmobiliario y cuidarlo. “Como este es un tema que se está viendo a nivel nacional tenemos que analizar bien lo que los jóvenes están pidiendo y en algún caso apoyar sus peticiones porque tienen mucho sentido. Ningún gobierno ha sido capaz de tomar la educación pública y trabajar con la propia sociedad por su calidad y es necesario comenzar a trabajar en ello”, agregó el edil.

Estas movilizaciones significan pérdidas de 21 millones de pesos diarios para la Municipalidad de Talca, comuna que representa el 40 por ciento de los colegios que están en conflicto a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *