El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, firmó este miércoles el Plan Regulador Comunal, instrumento de planificación que ahora debe seguir trámite en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

La herramienta de planificación además de los planos y la ordenanza, incluye documentos como estudios de valor patrimonial, de factibilidad vial, factibilidad sanitaria, estudios ambientales, memoria explicativa, entre otros exigidos por la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Luego de firmar el documento, Castro Prieto dijo que la administración comunal siempre ha trabajado con la mayor responsabilidad frente al plan regulador. “Hoy estamos firmando, dando finalización a todas las observaciones. Esperamos que esto avance rápido en la Contraloría, y que ésta no nos siga objetando, para tener esta herramienta a disposición”, afirmó el jefe de gobierno comunal.

El documento firmado además por el director de Obras Municipales, el secretario municipal y el asesor urbanista, debe ser enviado por oficio a la seremi de Vivienda y Urbanismo, para una vez revisado continuar su trámite a Intendencia y luego ser reingresado a la Contraloría Regional.

El instrumento de planificación territorial comenzó su elaboración en 2005, tiene vigencia de 30 años, y entre otras cosas amplía los límites urbanos de la comuna, permitiendo el desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos, y brindando mejores condiciones para las construcciones que se desarrollen en la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario