En el programa «A toda radio» de Radio Biobio, el alcalde de Talca, Juan Castro, alegó que el concejo municipal “está desinformado”, y que “hay personas del concejo municipal que están ligadas a una ONG, muy ligadas al partido socialista, siendo que estos grupos pretendían que les entregaran las platas para iniciar el proceso de reconstrucción”.

Los alcaldes de las zonas afectadas por el terremoto y el maremoto, son los rostros más visibles ante la ciudadanía de lo bueno y también lo malo respecto a la reconstrucción. Hace algunas semanas La Radio conversó con el representante del comercio de Talca, Fernando Jiménez, quien cuestionaba la falta de ayuda del gobierno regional y nacional para la zona. En este contexto en el programa A Toda Radio de Radio Biobio, entrevistaron al alcalde de Talca, Juan Castro.

Según el edil, la principal inquietud de la población, es el tema habitacional, pues aún hay gente que está pernoctando en carpas, pues las viviendas de emergencias aún no han llegado.

Añadió que el gobierno regional ha pasado mucha de la responsabilidad a las alcaldías, lo que ellos no eluden, pero “cuando nos pasen responsabilidades, tiene que ir acompañada de recursos”.

El jefe comunal confirmó la entrega del plan de reconstrucción a un grupo de inmobiliarias, “mediante un convenio que no he firmado aún”, medida que tomó revuelo luego que los concejales de oposición en una declaración pública, alegaran presiones por parte del ministerio de Vivienda, específicamente del subsecretario y el encargado de reconstrucción, quienes según el comunicado enviado por los los concejales, tendrían directa participación en la empresa Inmobiliaria El Bosque, empresa a la cual se le encargarán los trabajos de reconstrucción de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario