De las 150 familias que recibieron las llaves de su vivienda, la mayoría vivía de allegados en las poblaciones Carlos Trupp, San Miguel del Piduco, San Luis y Las Américas, entre otras.
Ayer, 150 familias talquinas estuvieron de fiesta, pues fueron beneficiadas con la entrega de la casa propia perteneciente al conjunto habitacional Villa El Parque I, ubicada entre la 17 y 18 oriente con 17 norte.
“Entregar en las cercanías de la Navidad una casa a familias que tanto han sufrido obviamente que constituye un motivo de mucha felicidad, sobre todo porque cada vez es menor la cantidad de personas que tienen necesidad de una vivienda, lo cual nos deja muy conformes”, explicó el Alcalde de Talca, Juan Castro.
Los beneficiados con estas 150 casas son familias que provienen de los campamentos El Paso, Lo Garcés y Esperanza; o que vivían de allegados en hogares de las poblaciones Carlos Trupp, San Miguel del Piduco, San Luis, las Américas, entre otras.

Maritza Rocha, es madre separada y por muchos años estuvo viviendo de allegada en la casa de sus papás. “A mi me llena de felicidad recibir hoy mi casa pues nosotros vivíamos en condición de allegados y no es fácil, por ese motivo que este momento fue tan esperado por todas las familias que estamos aquí”.

Las viviendas son de 47 m2, pareadas de piso y medio y constan de 2 dormitorios, living – comedor, sala de estar, cocina y baño. Además del correspondiente equipamiento comunitario que consiste en una multicancha y áreas verdes.
El edil invito a todos los beneficiados a disfrutar de sus hogares y cuidar de las áreas verdes y la multicancha de la Villa para que así vivan en un sector cómodo y acogedor.

Deja un comentario

Deja un comentario