El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, dijo sentir “desesperación” ante la presión de los damnificados por la falta de soluciones claras del gobierno ante el proceso de reconstrucción.

Dijo que a un año del terremoto y maremoto que dañó el 70% de la zona típica de Vichuquén “estamos un poquito atrasados, pero no es por falta de empeño y funcionamiento municipal. Es por falta de decisión del gobierno para entregar luego los subsidios y proyectos para la comuna”.

Las declaraciones del alcalde Román Pavez las emitió al término del acto en que Vichuquén celebró sus 426 años de fundación. En su discurso, la autoridad local aseguró que no celebrará la reconstrucción de la primera vivienda, sino que sentirá felicidad al ver a la última familia dejando atrás los campamentos en que actualmente viven las familias damnificadas por el terremoto y maremoto.

Vichuquén está considerado Zona Típica desde 1990 por la armoniosa arquitectura caracterizada por sus construcciones de adobe, techos de tejas y corredores de uso público que la comunidad espera reconstruir en sus materiales originales.

Deja un comentario

Deja un comentario