El Alcalde Juan Castro recibió en el salón municipal a un importante número de locatarios del Mercado Central, quienes llegaron para conocer las soluciones que el equipo técnico municipal había preparado.

Allí el arquitecto Alejandro de la Puente les explicó el proyecto de reconstrucción definitiva del inmueble que es Monumento nacional y el Alcalde les explicó la solución provisoria que les permitirá volver a trabajar en el corto plazo. Además les ofreció asistencia social a todos los locatarios que lo requieran, a través de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario).

“Siento profundamente lo que sucedió en el Mercado, nosotros presentamos una querella y queremos saber de verdad lo que sucedió. También queremos apoyar con todas las fuerzas a los comerciantes que están en el Mercado, vamos a hacer una construcción de tal manera que la gente tenga un espacio mucho más cómodo y mucho más seguro para que sigan trabajando en el mismo lugar. Ellos se quedan allí y como Municipalidad vamos a administrar el recinto”, afirmó tras el encuentro el Alcalde Juan Castro.

La propuesta fue recibida con alegría por los locatarios asistentes a la reunión, quienes lo invitaron a presentar esta alternativa a todos los locatarios en el Mercado, lo que fue aceptado por el Alcalde, quien asistió con los directivos municipales.

Allí los locatarios lo escucharon y se mostraron muy satisfechos con las soluciones planteadas. Paula Moreno, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Mercado Central señaló tras la visita del Alcalde Juan Castro que “este es un avance sustancial para nosotros, es una buena noticia… ahora voy a conversar con don Juan Carlos Díaz, que es el administrador municipal, para organizar el tema de toldos que es lo más urgente”.

Además, una vez finalizadas las labores de limpieza del lugar que ya comenzó a través de maquinaria municipal, los comerciantes podrán ubicarse con toldos al frente de lo siniestrado, en la 1 Norte entre 4 y 5 Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario