El alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, reiteró este miércoles su compromiso con la comunidad y especialmente con las personas damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero y tras conocerse que presentó una denuncia ante la Fiscalía local por una supuesta venta de mediaguas.

El jefe comunal explicó que luego de que se hicieran llegar a personeros de la municipalidad antecedentes sobre la eventual irregularidad, se ordenó inmediatamente el traspaso de tales datos al Ministerio Público.

La presentación fue realizada con la asesoría de la unidad jurídica del municipio y en seguimiento de la política de total transparencia de la gestión municipal y ‘cero tolerancia’ ante hechos irregulares.

Al respecto el alcalde destacó su interés porque la justicia avance a la brevedad en la investigación y se asuma el procedimiento correspondiente. Agregó que de comprobarse la veracidad de los hechos, y en momentos en que la entrega de ayuda y materiales a las personas damnificadas en la comuna es una prioridad, aboga porque se aplique todo el rigor de la ley a quienes busquen aprovecharse de la situación.

“A nosotros nos llegó esta información y la colocamos a disposición de la Fiscalía a quien corresponde investigar. Estamos esperando el resultado de sus gestiones, que confiamos se conocerá a la brevedad… y (de comprobarse un delito) las medidas que se tomen serán las más duras que correspondan”, sentenció el alcalde Castro.

Por su parte la Fiscalía local destacó la celeridad con que el municipio entregó los datos, y aseguró que la Policía de Investigaciones, que lidera la indagatoria, ya ha avanzado en el caso y se espera tener resultados en muy breve plazo.

El alcalde instó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y hacerles llegar cualquier información sobre irregularidades o hechos anormales para poder canalizarlos a la justicia y que ésta investigue la comisión de eventuales ilícitos.

Deja un comentario

Deja un comentario