La mañana de este viernes el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se dirigió hasta el Tribunal de Garantía de Talca a interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables de los delitos de usurpación de identidad, alteración maliciosa y graves delitos informáticos, en su contra, luego de que a comienzos de la semana desde una cuenta en Twitter con su nombre, se emitieran fuertes declaraciones contra los profesores de la comuna que se mantienen en paro.

Según explicó el alcalde la intención de la querella es solicitar una investigación para dar con los responsables de los “mensajes maliciosos” de alto calibre, que “están afectando mi  imagen y que atentan contra la fe pública, la comunidad y la paz social”.

Usando el nombre del alcalde, se habría estado emitiendo mensajes, de los que desconoce autoría, a través de un Fan Page, cuenta en Twitter y diferente redes sociales. La gota que rebasó el vaso, sería la de inicio de semana en la que se utilizaba la palabra delincuentes para referirse a los profesores en paro.

La primera autoridad del municipio aseguró que desconoce si esta campaña sucia a través de redes sociales es a título personal o por política, pero invitó a los responsables demostrar sus posturas con propuestas y no desprestigiándolo a través de plataformas informáticas.

El abogado defensor, Ricardo Freire destacó que el objetivo de la querella es que se realice una investigación institucional, siguiendo los caminos regulares, para dar con el paradero de los responsables estableciendo sanciones que pueden ser de hasta tres años de cárcel.

“Hemos hecho entrega de antecedentes fundados para que sea la justicia quien determine responsabilidades, así mismo no descartamos interponer otra querella criminal contra los que resulten responsables del uso de redes sociales y plataformas informáticas de la Ilustre Municipalidad de Talca y corporaciones quienes también han sido utilizadas para emitir contenidos injuriosos”, destacó el abogado.

 

Deja un comentario

Deja un comentario