Molesto pero seguro de iniciar acciones legales se mostró el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, ante lo que él anuncia como “campaña sucia” tras una seguidilla de mensajes falsos que intentan desacreditar su imagen pública. “Hemos estado varios meses reuniendo información que circula en redes sociales y a través de mensajes a celulares que tienen como único objetivo denostar mi gestión e imagen”, señaló el edil.

La gota que rebasó el vaso fue un tuit presuntamente falsificado, donde se intentó desacreditar al alcalde al atribuirle declaraciones en contra del magisterio con respecto al conflicto que enfrenta al Colegio de Profesores con el Gobierno.

La supuesta “campaña sucia” inició hace algunos meses de cara a las elecciones municipales de octubre de 2020, contienda electoral en la que según encuestas y consultas de opinión, Juan Carlos Díaz se encuentra bien posicionado.

“Quiero decir que tengo una alta estima al profesorado de mi comuna y de mi país, que tengo una relación cordial y sincera con la directiva del colegio de profesores tanto de la región como de la comuna. Esta situación busca desprestigiar mi gestión pero estoy tranquilo porque mi energía y mi trabajo no está enfocado en este tipo de situaciones sino en la gente, en mi comuna y en un mejor futuro para la ciudadanía”, manifestó enfáticamente el alcalde.

Según se percibe en la imagen del tuit, se puede ver la fecha y hora de su publicación, con la misma fecha, hora, me gusta y etiqueta de la municipalidad de Talca pero con la publicación que efectivamente se realizó, con un saludo por la celebración del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

Deja un comentario

Deja un comentario