Autoridad comunal se mostró consternada con el homicidio y dispuso que un abogado y una asistente social acompañen a la familia de la víctima. “Queremos acompañarlos no sólo en el plano jurídico, sino que también en el plano afectivo en un hecho que es doloroso para los seres queridos de Diego y también para nuestra comuna”, puntualizó
Apoyo jurídico, social y psicológico recibirá de la Municipalidad de San Clemente la familia de Diego Aliaga, joven de 17 años cuyo asesinato generó consternación y preocupación. Así lo informó el Alcalde de la comuna, Juan Rojas Vergara, quien explicó que la ayuda se materializará de manera reservada y en el más absoluto respeto al dolor de la familia.
“Yo he instruido que un abogado, una asistente social y un psicólogo se acerquen de a la familia de manera reservada para coordinar el respaldo que le podemos entregar. Lo primero es ver el apoyo jurídico que pueda necesitar para lograr justicia, pero también el respaldo social, afectivo y emocional frente a un dolor irreparable. No me siento orgulloso de ver cómo nos estamos matando unos a otros, de ver como la violencia se lleva a un niño como Diego y causa un dolor inmenso a sus seres queridos y también a San Clemente”, precisó la autoridad comunal.
Agregó que es importante que la ciudadanía cuide la paz y la tranquilidad, porque la violencia genera dolor en muchas personas.
“Imaginemos el dolor de la familia Aliaga, que vio como su hijo vino del campo a pasar unos días en San Clemente y ahora se lo llevan muerto. ¡Qué dolor más grande para esa familia!, por lo que como municipio haremos lo que nos corresponda, pero siempre respetando el duelo y el dolor irreparable de los seres queridos de Diego”, puntualizó el Alcalde de San Clemente.
Juan Rojas recalcó que la violencia y la delincuencia son temas que van relacionados, que no se van a acabar ni solucionar con cárcel y represión por parte del Gobierno de turno, sino que con un esfuerzo de la sociedad en su conjunto para ser capaz de generar oportunidades desde la cuna para todos los chilenos.
“Me duele que San Clemente aparezca en los diarios por hechos tan tristes, pero como comuna no somos indemnes a la violencia y la delincuencia. Hacemos esfuerzos por enfrentar estos problemas, pero claramente aquí se necesita un esfuerzo social mayor”, puntualizó.