Alcalde de San Clemente anuncia que municipio hará cumplir la ley en El Médano

Hay 113 vecinos afectados por reducción de metraje en las calles y por cobros indebidos tanto por el acceso al loteo como a las pozas que hay en el lugar. “Tuvimos una muy buena reunión con los habitantes del sector y nuestros profesionales ya están trabajando para solucionar un problema que lleva años”, aseguró

La adopción de todas las medidas necesarias para cumplir la ley y así solucionar los problemas que sufren desde hace ya varios años los 113 habitantes del sector de El Médano, anunció el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, quien recalcó que tanto la reducción en el metraje de las calles como el cobro por acceder a las pozas y al propio loteo, son totalmente ilegales.

Por esta razón y tras reunirse con los vecinos junto al Gobernador de la provincia de Talca, Gonzalo Montero y los concejales Osvaldo Rojas y María Inés Sepúlveda, Rojas ordenó el inmediato trabajo en terreno tanto del director de obras como del asesor jurídico del municipio para decidir cómo y cuándo se solucionarán los problemas que afectan al sector.

“Estamos trabajando para que se respete el estado de derecho. No puede ser que mañana se tome la mitad de la calle Huamachuco, porque hay que cumplir lo estipulado por la ley y, lo segundo, si es un loteo público debe tener los accesos libres y soberanos como en cualquier parte de Chile. Eso quedó claro en una muy buena reunión que sostuvimos con los más de 113 vecinos y ahora estamos trabajando con abogados y arquitectos para solucionar un problema que lleva muchos años y que vamos a solucionar Dios mediante”, precisó la autoridad comunal.

Agregó que en el caso de la disminución en el ancho de las calles del loteo en El Médano, claramente no se está cumpliendo con la ley de urbanización, razón por la cual estableció contacto con la persona que vendió los terrenos, Pedro Rodríguez, para ver el origen de esta ilegalidad y concluyeron que en este caso no hay más opción que hacer valer la ley. “Para ello, nuestro director de obras y el asesor jurídico del municipio ya están trabajando para que las calles se delineen de acuerdo al plano del loteo”, puntualizó.

Respecto al acceso al loteo y a los famosos pozos de los baños de El Médano, Juan Rojas fue tajante y recalcó que se trata de una ilegalidad que el municipio no va a permitir.

“Se está cobrando por acceso a un loteo público, no se puede; se cobra por acceso a las pozas, no se puede, porque son un bien nacional de uso público y si alguien dice lo contrario, que lo demuestre en tribunales. Como municipalidad vamos a velar que se cumpla el Estado de Derecho”, concluyó el Alcalde de San Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *