Muchos problemas y malos ratos tuvieron que vivir el pasado fin de semana los vecinos de la comuna de Romeral, debido a la gran cantidad de horas que debieron sufrir sin energía eléctrica, lo que generó una molestia generalizada en los romeralinos, considerando que hubo sectores que debieron soportar tres días con la luz cortada.

Es por ello que debido a los problemas generados por la empresa distribuidora de energía en la comuna, CGE, el alcalde Carlos Vergara envió por oficio un reclamo formal, dirigido a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en el que indica “la deficiente gestión de la empresa CGE con los habitantes de la comuna de Romeral en el reciente evento climático acontecido entre los días jueves 28 de enero al lunes 1 de febrero de 2021”.

El reclamo señala que en la comuna, se vieron afectados un total de 2.900 familias, lo que indica que la empresa señalada no ha realizado las mantenciones adecuadas para evitar un problema de esta magnitud.

A ello se suma la fatiga de materiales, la falta de poda en árboles y por cierto la falta de respuesta de la empresa, lo que obligó al municipio llegar a esta instancia regional para tomar medidas justas para los ciudadanos.

El alcalde Carlos Vergara dijo estar indignado con la empresa CGE con un servicio monopólico.

“Estamos profundamente indignados por el mal servicio de la empresa CGE. Creo que ya es tiempo que el Estado tome cartas en el asunto, es un servicio monopólico que a nuestra comuna dejó afectado a más de 3 mil familias durante tres días, donde la energía se restablecía en un sector y luego se cortaba en otro. Hemos trabajado hasta altas horas de la madrugada con los equipos municipales, pero esta situación fue un extremo que incluso se sabía de este frente de lluvias para la zona, donde claramente la empresa no estaba preparada”, señaló el alcalde.

Agregó que la respuesta de la empresa siempre ha sido mala, sobre todo ahora en época de verano en que quedó en evidencia, que no se prepararon para este evento climático.

“Junto con oficiar a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, también hemos destinado a la Dirección de Desarrollo Comunitario y al Departamento Jurídico de Romeral, poder patrocinar aquellas acciones judiciales de los vecinos que se han visto afectado por estos cortes y por tantos dúas” agregó Carlos Vergara.

Por último señaló que urge tener en la región del Maule una respuesta oportuna respecto de los puntos críticos, solicitando la presencia permanente de brigadas por comunas, debido a que en el caso de Romeral en algunos sectores se reporta la interrupción del servicio eléctrico por más de tres días, situación que preocupa profundamente como municipio.

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