Con Senadora Ximena Rincón, Presidente de Asociación de Municipios, Claudio Arriagada y tres Alcaldes de la Región.

Un nuevo año escolar y por eso el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Parral quiere hacer cambios, para disminuir la deuda que existe y poder maximizar los recursos que llegan desde el Ministerio de la cartera. Por eso, se reunió la Senadora Ximena Rincón, el Presidente de la Asoc. Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada y los Alcaldes de Parral, Israel Urrutia Escobar; de Yerbas Buenas, Luis Guzmán; de San Javier, Pedro Fernández y de Retiro, Patricio Contreras, para compartir experiencias y definir en conjunto cómo poder solucionar los problemas comunes.

El Alcalde de Parral contó el problema que se vive en su ciudad, diciendo que “cada vez hay menos alumnos en la educación pública, lo que provoca una baja en las matriculas y por ende, la cantidad de recursos que llega al Municipio son menores y no se pueden saldar las deudas anteriores”. Entre los temas que se trataron se discutió de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Bono con cargo a la Subvención Adicional Especial (SAE).

La Senadora Rincón estableció que “siempre es bueno escuchar la realidad de distintos sectores, sacar experiencias. Por eso, hemos establecido hacer talleres en las comunas que requieran con la Asociación Chilena de Municipios. Así podemos corregir realidad de cada Municipalidad en terreno”.

Entre los acuerdos, también se estableció hacer reuniones bimensuales, hacer mayores asistencias sociales a los alumnos. Además, de trabajar en el plan de mejora establecido, el que contempla la convivencia escolar, la educación pedagógica y la gestión directiva.

Deja un comentario

Deja un comentario