Este jueves, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, entregó las llaves del Teatro y de la Biblioteca Municipal de Parral al Alcalde de la comuna, Israel Urrutia. En la ceremonia, donde asistió el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, se destacó la moderna infraestructura que ayudará al desarrollo de las expresiones artísticas y culturales, avaluado en más de mil millones de pesos.

Israel Urrutia destacó y agradeció a la ex Presidenta, Michelle Bachelet, por la inversión cultural que se hizo en la comuna y valoró que el Gobierno actual siguiera en su misión de potenciar el arte en Parral, por medio de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Ministro de Obras Públicas, destacó la red de infraestructura cultural que se está construyendo en el Maule y así entregar espacios dedicados a las diversas manifestaciones culturales.

El proyecto contempló la rehabilitación del edificio, manteniendo la forma y las líneas arquitectónicas originales. Además, de la intervención y remodelación de los espacios interiores en un total cercano a dos mil metros cuadrados, el que tiene capacidad para 325 personas.

La inauguración oficial del Teatro Municipal a la comunidad parralina, se realizará el viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas. Así lo confirmó el administrador del recinto, Miguel González, quien además informó que a la gala asistirá el tenor Tito Beltrán y representantes de distintas organizaciones sociales, culturales y deportivas de la comuna.

Puente para dos regiones

En la oportunidad, asistió el Alcalde de San Fabián, Cristián Fernández, y Concejales de la comuna del BioBío, para solicitar junto a Israel Urrutia, una audiencia con el Ministro Golborne y así examinar la posibilidad de construir un puente sobre el río Perquilauquén que una las dos regiones por el sector alto de Parral, específicamente en el sector de San Manuel.

Ante la petición, el Ministro accedió a conversar con los Alcaldes, Concejales y Parlamentarios, lo antes posible, de acuerdo a su agenda.

Deja un comentario

Deja un comentario