El Senador Larraín y Diputado Gutiérrez, participaron en impulsar la propuesta y votaron a favor para la aprobación de los fondos en el Congreso Nacional.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería junto a los parlamentarios del Maule Sur, Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, ratificaron la aprobación del proyecto Circunvalación Norte de Linares, potencial polo de desarrollo en materia de conectividad, turismo, empleo y otros factores relevantes.

El proyecto que ya abrió su llamado a licitación, el 15 de diciembre procede a la apertura técnica y el 22 del presente mes la apertura económica por un monto superior a los 6 mil 300 millones de pesos, más los recursos para la respectiva expropiación que bordea el orden de los 2 mil 200 millones de pesos. De esta manera el proceso para definir a la empresa según las exigencias, debiera quedar definido en los meses de enero a febrero próximo e iniciar su ejecución en marzo de 2012, pudiendo concluir en octubre o noviembre de 2013.

El Alcalde de Linares, destacó la importancia en absorción de mano de obra local y proyección laboral “le dimos un empujón y gracias a las gestiones de nuestro diputado Gutiérrez del senador Larraín, podemos adelantar su construcción y sacarlo lo antes posible, contar con los dineros para desarrollar un proyecto de esta magnitud nos tiene muy contentos y va significar que se generen recursos eso pude ayudar a superar la cesantía”.

En tanto el Senador Larraín, explicó el impacto para la ciudad en crecimiento, “una circunvalación de estas características le da a Linares un estatus de una ciudad moderna. Va a ir generando atracciones distintas, esperamos cambios diferentes. Este proyecto tiene un efecto secundario muy importante, generar entre 100 a 150 empleos permanentes durante 20 meses, eso es algo que sirve en este momento difícil para Linares”.

Mientras el Diputado Romilio Gutiérrez, reafirmó que el voto en el Congreso Nacional fue crucial para la aprobación de los recursos “se aprobado en la ley de presupuesto, hemos cautelado que se cuente con los recursos necesarios para hacer obras de esta envergadura para esta región y especialmente la provincia de Linares. Esto permitirá descongestionar el tránsito, permitir un nuevo polo de desarrollo a la comuna y a la provincia”.

La Circunvalación Norte de Linares comienza en Avenida Aníbal León Bustos, cruza las vías de camino Real, Bandera, Las Vegas, Camus, Iansa, La Posada y concluye en Ruta L 35 (Linares – Colbún). Son 6,6 km., de doble pista para vehículos y ciclistas.

Deja un comentario

Deja un comentario