Alcalde de Linares vio avance del plan gratis de esterilización para mascotas

Alcalde de Linares vio avance del plan gratis de esterilización para mascotas

Municipio de San Clemente inicia nuevo proceso de esterilización de perros y gatos con implantes de microchip
29 familias de sectores medios de la Provincia de Cauquenes podrán comprar o construir su vivienda
Más de 100 mujeres se graduaron de las Escuelas de Emprendimiento

Se mejora la calidad de vida del animal y se trabaja en fortalecer la tenencia responsable de perros y gatos.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, constató en terreno, el estado de avance que ha tenido el programa de esterilización de mascotas que se pone a disposición absolutamente gratis para la comunidad.

Aquí se atienden a perros y gatos, machos o hembras, con el propósito de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y darle una mejorar calidad de vida a los animales de nuestra ciudad. Hacía ahí apunta este proyecto postulado por la I. Municipalidad de Linares, y financiado por la SUBDERE por un monto superior a los 20 millones de pesos.

El Alcalde Rentería, contó que ya han sido 15 los sectores poblacionales donde se ha hecho este operativo, “permite controlar la población de estos animales y principalmente de aquellos perros vagos que no queremos se siga proliferando, además es una gran ayuda para nuestras familias quienes no cuentan con los recursos para acceder a estas operaciones”.

El proyecto considera mil intervenciones, a la fecha van alrededor de 650 y aún quedan tres operativos “el día 17 de junio, desde las diez de la mañana, el equipo se instala en sede social de Población Achibueno, y el día 20 del presente mes, en dos sectores: sede Ángela Vásquez de Población Yerbas Buenas y en la sede social de Villa Arauco”.

En la oportunidad – operativo en JJ.VV. Próspero Villar – la comunidad agradeció este gesto.

Uberlinda López, dueña de “Mona”, dijo que “traje a mi gatita que es regalona, no quiero que tenga hijos, porque después no hay a quién regalarlos. Yo nunca hubiese podido pagar una operación así, porque para mi es mucha plata. Me voy feliz con mi gatita recién operada, ahora a cuidarla para que se recupere bien”.

Jesús Martínez, llevó a sus perros y contó que “es lo mejor que se le puede hacer a una mascota, así erradicamos la plaga de perros callejeros que tiene mal vivir. Hemos recogido muchos perros de la calle; los cuidamos, esterilizamos y buscamos una familia, quien quiera uno, estamos camino a Rabones kilómetro 5”.

Beneficios para tu mascota

La médico veterinario, Carmen Luz Aguirre, contó de qué manera se beneficia la mascota “al esterilizarlos podemos conservar la salud de animal, evitamos que salga a aparearse, la peleas entre ellos, evitamos enfermedades de tipo hormonal”.

“Este proceso es una buena opción, más cuando nos encontramos con que casi todas las mascotas no están vacunadas, así prevenimos un montón de otras enfermedades”, dijo Aguirre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0