El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se mostró preocupado por las condiciones de empleo que ofreció el Gobierno para familias de escasos recursos a través de los programas de emergencia que se ejecutan en temporada de invierno.

Si bien, la autoridad valoró que exista una fuente de trabajo que permita favorecer a los jefes de hogar, su inquietud está latente – según lo expresa – en que sean ofertas laborales de media jornada “en consideración a que el sueldo mínimo ya es insuficiente para que pueda vivir una familiar, pienso que se les perjudica ofreciendo algo inferior a eso”, plantea la autoridad comunal.

El Alcalde Rolando Rentería, ante este programa pro-empleo que ya inició su proceso de inscripción hasta el día 7 de mayo, dijo que “creo que siempre hay que ser consecuente, porque si se estableció una renta mínima, suponiendo que con eso vive una familia, no se puede dar un empleo de media jornada, hay que partir ofreciendo el sueldo completo”.

“A Linares siempre lo han criticado por pagar el sueldo mínimo y porque tiene mayor cesantía, si queremos salir adelante el gobierno no puede disponer de esta oferta, esto es un tema que deben analizar de ética, visión, o de discurso para tomar la mejor decisión”, plantea la autoridad.

De esta manera, el Alcalde de Linares, informó que está haciendo gestiones para solicitar que estos empleos sean de jornada completa y preferentemente definitivos “por eso seguiremos haciendo las solicitudes para corregir este plan de trabajo de la presidenta Bachelet para que vaya enfocado al sueldo mínimo y con la mayor cantidad de gente porque somos una de las comunas con mayor cesantía”, explicó.

Finalmente el Alcalde Rentería, explicó que la preocupación aumenta porque el índice de cesantía según el último reporte enero – marzo, arrojó para Linares un 8,8% y en los meses de invierno tiende a decaer la estabilidad laboral.

Deja un comentario

Deja un comentario