Los regalos fueron para los alumnos de las clases de natación que ofrece gratis la I. Municipalidad.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, llegó hasta la Piscina Municipal donde se imparten los cursos gratis de natación para niños de 4 a 17 años, el objetivo fue hacerles entrega de lentes y gorros de goma a 150 nadadores.

El regalo lo hace el municipio a través del Departamento de Deportes y Recreación y el IND, poniendo en práctica el Programa “Seguridad en el Agua 2015”, aporte que recibieron con mucho agrado, pues les permitirá realizar con éxito las clases.

Las gemelas de 9 años, Alison Vásquez y Tatiana, agradecieron este regalo “me gusta, sirve para que todos los niños se entretengan, me encantan los lentes porque protegen los ojos para que no entre alguna infección”, mientras su hermana “me siento feliz, y lo más bueno es que todo esto es gratis; ya aprendí a nadar, a patalear, andar por debajo del agua, y nadar con tabla”.

Matías Astudillo, de 10 años, expresó su felicidad por este obsequio “me gustó mucho este regalo, ya lo probé y lo que más me gusta es el lente porque no entra el agua a los ojos. Empecé el curso el lunes 12, y ya aprendí a nadar, eso me hace feliz, espero que más niños también se inscriban”.

El Alcalde Rentería, dijo que estos cursos de natación ofrecidos por el municipio, apuntan a salvar vidas, “les hemos entregado implementos para que desarrollen mejor su curso de natación y para que también puedan usar en otro lugar, porque a los niños les gusta mucho estar en el agua, y es bueno estar presente con cosas que les hacen falta y les gustan. Se ha hecho un gran trabajo, gracias a estos cursos estamos salvando vidas y eso nos deja tranquilos”.

Futuros deportistas

Por su parte el Presidente de la Comisión de Deportes, Concejal Jorge Cuevas, resaltó que esta propuesta es brillante, porque a partir de los cuatro años, permite acercarlos al deporte “el municipio les ofrece una actividad recreativa, aprenden a nadar, adquieren confianza y seguridad en sus vidas, probablemente estos chicos continúen en la rama deportiva y a futuro tengamos a nuevos deportistas de competencia”.

Cabe informar que los cursos de natación son de lunes a viernes en dos horarios, de 10 a 11, y de 11 a 12 horas, para alumnos de 4 a 17 años, también de lunes a viernes y de 19 a 20 horas, para adultos.

Existen cupos disponibles sólo para los dos últimos cursos a impartirse en febrero, las inscripciones se deben hacer llamando a Deportes al fono: 073 2 564705 ó bien al correo electrónico deportes@munilinares.cl

Deja un comentario

Deja un comentario