Como invitado especial, el Alcalde de Linares, Rolando Rentaría, visitó esta semana la 3º Feria tecnológica que organiza la Municipalidad de Colina enfocada a la educación, la cual busca introducir y familiarizar a los alumnos y profesores con los más adelantados descubrimientos tecnológicos, a fin de ser usados por esto como una forma de potenciar la formación académica.
Esta feria es una iniciativa del Alcalde de Colina, Mario Olavaria, quien se ha destacado a nivel nacional con su comuna por ser considerado uno de los municipios más tecnológicos del país, experiencia que ha querido compartirla con el Jefe Comunal, Rolando Rentaría, quien tiene gran interés de potenciar el nivel de educación de los colegios municipalizados con la implementación de nuevas tecnologías para los alumnos.
“El modelo de educación que esta aplicando la comuna de Colina, ha reflejado un notable avance en los resultados de las pruebas SIMCE y PSU de los alumnos de los colegios municipalizados, a cada uno de ellos el municipio les entrega un nootbook al igual que los profesores, por lo que las clases son adaptadas para trabajar con ellos en línea conectados a pizarras electrónicas e Internet. En Linares nos gustaría imitar este modelo, los recursos los estamos gestionando, pero de momento tenemos un liceo de excelencia en donde a partir del otro año esto se va implementar, proyecto que también se pretende hacer con los otros dos liceos tradicionales de la comuna hasta lograr hacerlo con todos nuestros colegio, a fin de mejorar la educación y cumplir con el compromiso que tengo con la comuna de aumentar el nivel en la educación”. Manifestó el Alcalde Rolando Rentaría.
En la muestra participaron más de 24 empresas, las cuales presentaron la última vanguardia tecnológica para la educación, destacando entre ellas la compañía Olidata y Toshiba junto a muchas otras que crean tecnología aplicada a la educación.