Angustia, pánico y autoevacuación generó la alerta de tsunami que una persona compartió por redes sociales la tarde de este domingo en Constitución luego de que se registrara un fuerte temblor de 6,6 y la réplica de magnitud 5,0.

El mensaje alertaba sobre presunto recogimiento del mar y el avance de una ola por lo que residentes y turistas comenzaron a evacuar, por lo que el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela debió emitir con urgencia un comunicado oficial, descartando la supuesta alerta.

Debido al revuelo que causó, la primera autoridad comunal interpuso una querella la mañana de este lunes contra quienes resulten responsable por la falsa información, con la intención de que se inicie una investigación penal y se dé con el usuario de la red social Facebook que emitió el post.

El alcalde de Constitución, recordó a la ciudadanía que existen medios formales para informar sobre estos fenómenos naturales, como son mensajes de texto de emergencia y sirenas en toda la costa de la Región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario