Alcalde celebró con más de mil quinientas mujeres talquinas el ‘Día de la Madre’

Agradeciendo el esfuerzo y dedicación diaria por sacar adelante a sus hijos, la Municipalidad de Talca encabezada por el Alcalde de Talca Juan Castro, realizó un desayuno para homenajear a las madres talquinas en su día.

En la actividad organizada por la Oficina de la Mujer de la Dirección Comunal de Desarrollo Comunitario (Dideco), participaron mil mujeres, las que corearon con entusiasmo las canciones de ‘El Gitano’, bailaron los boleros románticos del cantante talquino Sergio Arenas, y se emocionaron con las canciones interpretadas por el Coro del Complejo Educacional Javiera Carrera.

Las mamás afirmaron sentirse muy agradecidas por la iniciativa y por la atención que les brindaron. Yolanda Lazo fue una de ellas y aseveró que “(todo) ha estado estupendo, lo hemos pasado muy bien, muy exquisito todo, y lo principal es la atención, desde el Alcalde, las autoridades, todos muy amables con nosotros”.

Por su parte, recordando a su madre, el Alcalde Juan Castro agradeció a todas las mamás talquinas. “Siempre decimos que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Yo puedo afirmar que detrás de una gran persona hay una gran madre, una madre abnegada, trabajadora, amorosa, que supo educar y entregar valores. Gracias a las madres por darnos la vida, por sus enseñanzas y hacer de la vida de cada uno de sus hijos algo mejor”, precisó el jefe de gobierno comunal.

La celebración del viernes en el pabellón internacional del recinto Fital se sumó a la ‘tallarinata’ de que disfrutaron el jueves al menos 500 mujeres que concurrieron hasta el gimnasio de la población Carlos Trupp.

En dicho recinto además del alcalde Juan Castro, estuvieron presentes el intendente (s) José Antonio Arellano, y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Paula Retamal. Todos ellos compartieron con las mujeres de todas las edades que llegaron hasta el lugar a participar de las actividades que incluyeron bailes, música, y servicios gratuitos de peluquería y maquillaje.

La actividad fue organizada por la Junta de vecinos de Carlos Trupp y la organización Tierra Joven con el apoyo de las profesionales de la municipalidad (Dideco).

El alcalde Castro felicitó a las presentes con motivo del Día de la Madre y participó en las distintas actividades fotografiándose con numerosas asistentes que celebraron y rieron durante la ocasión y mientras aprovechaban de confidenciar que “lo mejor era comer algo bien rico, sin haber tenido que cocinarlo una misma”.

Sobre la actividad, una de las participantes, María Valenzuela, aseguró estar muy contenta de haber asistido y celebró que la municipalidad apoye actividades de este tipo, cooperando e impulsando el quehacer de las juntas de vecinos en fechas tan importantes.
“Me parece genial que se hagan estas celebraciones, me parece una buena iniciativa que toman la municipalidad y la junta de vecinos. Estuvo muy bueno lo del baile, la salsa… también estuvo entretenido lo de la belleza y el maquillaje”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *