Ajedrecistas moverán sus piezas en primer torneo “Portal Centro”

Los deportistas buscarán el jaque mate final que los lleve al triunfo, en primer certamen que se realizará en Mall Portal Centro. Exponentes de toda la Región del Maule están invitados a lucir sus mejores tácticas en este torneo.

Con la intención de estimular la práctica del ajedrez y convertirse en un espacio que reúna mensualmente a los aficionados del deporte ciencia, la Red de Profesores “Ajedrez, Deporte Ciencia” de Talca, con el patrocinio del Mall Portal Centro, realizarán la primera versión del Torneo de Ajedrez “Portal Centro”.

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el patio de comidas del centro comercial, ubicado en 1 sur entre 8 y 9 oriente, y pretende reunir a los más entusiastas ajedrecistas de la Región del Maule.

Luis Jorquera, profesor de ajedrez y comisionado del certamen, señaló que “el ajedrez es una disciplina que conlleva pensamiento, rigurosidad y aprendizaje. Por eso se le considera el deporte ciencia. Esperamos reunir a competidores de todas las edades, que puedan compartir y medir sus capacidades en un entorno agradable”.

Premios

La competencia se desarrollará en formato de Torneo Suizo de 6 rondas, en tres categorías según la clasificación ELO: la sub 1600, sub 1800 y menores de 1801. En cuanto a los premios las categorías sub 1600 y sub 1800 entregarán 30 mil al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil pesos al tercero de estas competiciones.

Los tres primeros puestos de la categoría 18001> se llevarán 60 mil, 30 mil y 15 mil pesos respectivamente.

La inscripción estará abierta hasta una hora antes del inicio de la competencia y tiene un costo de 3 mil pesos para las primeras categorías y 6 mil para la segunda. Los jugadores que estén interesados en participar podrán reservar su cupo hasta el 30 de de agosto en la página web: http://ajedrez.tha.cl.

Toda la comunidad maulina está invitada a participar de este evento que mezcla deporte, ciencia y entretención, y que pretende ser una plataforma que impulse esta disciplina deportiva en nuestra Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *