Torneo se disputará en Montevideo, Uruguay, desde el 05 al 15 del presente mes.

Gabriel Gutiérrez Díaz de tan sólo 7 años de edad, representará a Chile en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez, Categoría Sub 8, que se efectuará en Montevideo, Uruguay. Gabriel, es campeón nacional de su categoría, la que obtuvo en el mes de febrero del presente año, título que le permitió avanzar al Panamericano, donde nuevamente se impuso a jugadores representantes de 21 países.

Tras la obtención del título Panamericano, Gabriel Gutiérrez, se ganó el derecho de representar a nuestro país en el Sudamericano de la especialidad.

El trabajo no ha sido fácil, señala su madre Carolina Díaz, “los logros obtenidos por Gabriel son a base de esfuerzo y sacrificio de la familia, lamentamos que San Clemente no tenga un equipo de ajedrez, lo que significa que debamos participar representando a una institución talquina como lo es Club Edén, ya que de esta forma, podemos tener algo de recursos para seguir rumbo al Sudamericano.

Por su parte, el municipio, a través del alcalde Juan Rojas Vergara y del concejal Pablo Hernández, gestionaron ante la empresa privada, parte de los recursos necesarios para financiar el viaje del pequeño campeón san clementino a tierras uruguayas.

La primera autoridad comunal, junto con desearle el mayor de los éxitos a nuestro campeón nacional, instó a la familia de Gabriel y a todos los ajedrecistas de la comuna, para que a fínales del presente mes, se puedan reunir nuevamente y poder cimentar las bases de un nuevo club de ajedrez en San Clemente y retomar nuevamente la práctica masiva de este hermoso deporte – ciencia, señaló el Alcalde.

Deja un comentario

Deja un comentario