Este viernes 27 de febrero, a las 21.00 horas, en el frontis municipal, se realizará el concierto de los músicos alemanes One Earth Orchestra.
La actividad es una iniciativa de empresa HidroMaule S.A y la Ilustre Municipalidad de San Clemente, quienes trabajan en conjunto para desarrollar diversas acciones culturales en la comuna.
El conjunto está formado por bronces y cuerdas, un piano, un acordeón, percusiones árabes y latinoamericanas, así como nuevos instrumentos sonoros.

La One Earth Orchestra presenta un programa compuesto por diversas músicas de nuestra época. Composiciones de tradición europea se mezclan con músicas de raíces asiáticas, árabes, judías o americanas. Bajo la dirección artística del compositor Volker Staub, los músicos altamente virtuosos permitirán que el público dé una mirada al fascinante mundo de los sonidos y gane experiencias sonoras únicas.

El concierto en la ciudad de San Clemente se enmarca en la gira denominada “Along the Spine“, la cual se realizará en tres etapas a través de la Cordillera Americana desde Tierra del Fuego hasta Alaska.

La One Earth Orchestra, interpretará tres piezas musicales con la Orquesta de Cámara de Ramadillas: Trepak (Piotr Chaikovski), Cancán de los Orfeos (Ofenbach) y Vals del Emperador (Strauss).

Los músicos además, realizarán el mismo día, desde las 11.00 a las 13.00 horas, en el Teatro Municipal de San Clemente, una Master Class a los integrantes de la orquesta, lo cual permitirá interactuar directamente con los niños y con el público en general. La Orquesta de Cámara de Ramadillas se crea en 2012 con aportes de la Ley de Subvenciones Escolares Preferenciales (SEP). De este modo, 26 niños comienzan a aprender violín, violoncello, viola, contrabajo, flauta traversa y clarinete, bajo la dirección del profesor Julio Moreno Onel, especialista en los diversos instrumentos.

Con el apoyo de Hidromaule, la Orquesta ha podido dar continuidad a su proyecto de formación musical, el cual pretende seguir proyectándose y creciendo.

Deja un comentario

Deja un comentario