Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana

Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana

Gobernación capacita en eficiencia energética a sectores con escasez hídrica
Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo del agua potable
Emprendedoras y artesanas en crin fortalecen la comercialización de sus productos

La agrupación local recientemente formada por curicanos que tiene por misión ir en ayuda de personas de nacionalidad haitiana en nuestra ciudad está invitando a participar con ayuda diferentes enseres de invierno.
Recordemos que la Inmigración de ciudadanos haitianos se debe a las consecuencias del terremoto de 2010 y de sus problemáticas sociales. Ello los ha llevado a dejar su país en búsqueda de mejores oportunidades de vida. Es por ello y una firma de convenios de cooperación internacional se han establecido en diversos países de Latinoamérica, incluido Chile y por supuesto, Curicó.
Cabe destacar que las condiciones climáticas son muy distintas entre ambas naciones y es por ello que el otoño nuestro ha comenzado a afectar demasiado, debido a que el vestuario con que se viajaron es de temporada veraniega.
Mayoritariamente quienes llegan a “la ciudad donde nadie es forastero” tienen edades que oscilan entre los 20 y 50 años de edad en el caso de los hombres, en las mujeres entre 20 y 40 años.
Dado lo anterior se hace un llamado para que los curicanos apoyen a los nuevos vecinos con artículos de primera necesidad en el siguiente detalle:
¿Qué llevar?
• Casacas, pantalones, zapatos y zapatillas.
• Toallas y sandalias de baño.
• Frazadas, plumones, sábanas.
• Colchones o derechamente camas.
¿Dónde y cuándo realizo mi cooperación?
En la Sede social de la Población Curicó. Los días martes y jueves de 21:00 a 22:00hrs.
La Agrupación AcogeHaití
Nace de la necesidad de poder entregarles nuevas oportunidades a las personas de nacionalidad haitiana que llegan a la ciudad-
lo que en primera instancia comenzó con la enseñanza del idioma español a nivel instrumental en la sede y con materiales auto gestionados, hoy en día se transformó en una agrupación que atiende diversos aspectos sociales de ellos, tales como: idioma, vivienda, trabajo, vestuario, etc.
Otras necesidades
Paulatinamente se han ido resolviendo otras necesidades, pero la tarea es ardua y se requieren más voluntarios u oportunidades para ellos.
Es así que puedes sumarte como monitor en la enseñanza del idioma español o ayudando con datos de trabajo en la web www.acogehaiti.cl.
Mayores informaciones con Ingrid Schlegel, Asistente Social, fono +56965197637 y en su e-mail ingridschlegel@gmail.com

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0