Con 57 participantes, entre agricultores, asesores técnicos, profesionales del agro y representantes de instituciones de educación, investigación y desarrollo, comenzó el curso “Innovación y formulación de proyectos 2020” de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Bajo modalidad E-Learning debido a la emergencia sanitaria, los alumnos adquirirán conocimientos y herramientas que les ayuden a mejorar sus capacidades de detección de oportunidades, desarrollo de soluciones innovadoras y formulación de proyectos de innovación.

“Para que una buena idea de innovación logre conseguir fondos públicos o privados y se transforme en una iniciativa real, debe estructurarse como un proyecto que sea capaz de visibilizar sus etapas de implementación y sus posibilidades de éxito. Por eso, diseñamos este curso como parte de nuestro servicio de capacitación para la innovación”, explicó el coordinador regional de FIA en el Maule, Robert Giovanetti.

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, felicitó a los integrantes por su interés dado que, señaló, “esperamos de ustedes que, luego de esta formación, puedan presentar proyectos de innovación a distintos fondos y que se adjudiquen esos recursos para concretar soluciones que impacten positivamente en la actividad agropecuaria y en las cadenas agroalimentarias de nuestra región”.

El Seremi destacó la gestión de la oficina regional de FIA Maule que gestionó 17 cupos adicionales a los 40 asignados a la región. El curso está estructurado en 6 jornadas y considera actualizar conocimientos y mejorar habilidades y actitudes en torno a la innovación y el emprendimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario