En reunión del Consejo Asesor Regional, los dirigentes de esta organización informaron que se organizaron con los representativos de CADA, con la finalidad de realizar una campaña que permita ir en ayuda de los agricultores afectados por los incendios forestales ocurridos en San Javier y Constitución.
Dicha reunión fue encabezada por el SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes, el director regional de INDAP Jairo Ibarra, el encargado nacional de organizaciones en INDAP Juan Guido Vidal, Jefes de Área y Presidentes de los Consejos Asesores de Área de la Región.
En la oportunidad el Presidente del Consejo Asesor Regional José Allancán, informó que conmovidos por la difícil situación que están viviendo pequeños agricultores afectados por los incendios forestales, decidieron realizar esta campaña solidaria.
Indicó que se está realizando una campaña de recolección de alimentos no perecibles, la que durará hasta el día cinco de febrero. Sin embargo en algunas áreas, han solicitado que la campaña se extienda por más tiempo, por tanto tienen programado realizar la primera entrega el día cinco de febrero.
Por su parte el Director Regional de INDAP informó que son 182 los usuarios afectados, a los cuales ya se les entregó forraje, y la Onemi también ha realizado entregas de ayuda de emergencia. Indicò que ya están disponibles los dineros para asignación de un bono de hasta m$ 1.000. según daños los cuales se están evaluando, y su entrega comenzará a la brevedad.

Deja un comentario

Deja un comentario