Agricultores del Maule premiaron a sus pares

Pequeños ganaderos apuestan por la inseminación artificial
Gobierno entregó bonos de riego que permitirán una inversión público privada cercana a los $9.000 millones en la región del Maule
Agricultores del Tabaco defendieron su fuente trabajo en la Comisión de Salud

A fines de septiembre los agricultores fueron golpeados fuertemente con la noticia que había fallecido el reconocido dirigente Carlos Verdugo Neira. A casi tres meses de su muerte aún fue posible escuchar el eco de su voz cuando su hijo Carlos emitió unas palabras de agradecimiento, en el marco de la actividad de cierre anual del Comité de Agencia de Área (CADA) Talca, oportunidad en la que su padre recibió un homenaje póstumo como mejor dirigente agrícola.

La actividad organizada por el equipo de agencia de área de INDAP Talca, encabezado por Paulina Tapia y el CADA que preside Juan Troncoso, contempló la presentación del Programa Operativo Anual del área y luego una ceremonia en la que se premiaron a los mejores dirigentes, profesionales y funcionarios.

Este acto de premiación surgió como propuesta de quien fuera Presidente del CADA hasta septiembre, don Carlos Verdugo, agricultor que fue regidor, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos, concejal de Pelarco, entre muchos cargos, y que falleció de una grave enfermedad al corazón.

Como mejor dirigente 2009 fue electo en homenaje póstumo Carlos Verdugo Neira, su hijo Carlos dijo estar “emocionado, el más alto honor de mi vida ha sido representar a mi padre, heredar la tierra que él y Dios nos dejó y hoy día con todo el cariño y el corazón asumo el compromiso de seguir con la viña y que el fruto de ella pueda sumarse a otros agricultores. Estoy muy agradecido del INDAP y del Gobierno y se que mi padre nos está acompañando hoy día aquí”.

En la oportunidad se premiaron a los tres mejores agricultores del Servicio de Asesoría Técnica, que recayó en José Moya Moya, Ivan Labra Rojas y Georgina Andana Zenteno, todos productores multiactividad.

En tanto, los tres mejores agricultores del Programa de Desarrollo Local fueron Bernardo Álvarez Beldar, productor de flores bajo plástico y al aire libre, Juan Gomez Moya, productor de hortalizas y frutillas que este año se certificará como productor orgánico y Fabiola Fuentes Arenas, productora de flores.

Como mejor empresa consultora fue elegida CEGE Consultores, mejor equipo técnico PRODESAL recayó en el equipo técnico módulo 1 del PRODESAL Pelarco, y mejor funcionario de INDAP área Talca fue elegido Roberto Insulza Camousseigt.

El presidente del CADA de Talca Juan Troncoso reconoció que “el premio a Carlos Verdugo fue unánime por su trayectoria y carisma”. Dijo que siguiendo su ejemplo esperan tener un muy buen proceso de elección del nuevo CADA a realizarse el próximo año y manifestó además estar disponible si cuenta con el respaldo de los agricultores, a continuar en este cargo.

Paulina Tapia destacó el trabajo del CADA “ellos han hecho un trabajo de mucho terreno mostrando la labor del CADA y el Programa de Protección Social del Gobierno. Estamos orgullosos porque hemos estado en todas las comunas fortaleciendo las acciones de participación en las zonas apartadas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0