Agricultores de Talca estuvieron de fiesta

Recibieron de manos de INDAP, maquinaria agrícola para mejorar su producción y celebraron con orquesta la buena notica
Cerca de 500 pequeños agricultores de las comunas de Rio Claro, San Rafael, Pelarco, Pencahue, Maule y Talca, celebraron al ritmo de la orquesta de la comuna de “condorito”, que recibieron maquinaria agrícola para aliviar sus arduas jornadas en el campo.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Agricultura Luis Mayol, el ministro del trabajo Juan Carlos Jobet, el director nacional de INDAP Ricardo Ariztia, el senador Juan Antonio Coloma, la SEREMI de agricultura Anita Prizant, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega y la jefa del área Talca Barbara Torres.

En dicha actividad se entregaron 290 cheques a pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local, que corresponden al incentivo del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), por $100.000 cada uno, para la adquisición de insumos, fertilizantes u otro implemento que requiera para la temporada agrícola.

Al respecto el director nacional de INDAP destacó también que se estén entregando recursos de manera oportuna, para mitigar los efectos de las heladas en el Maule. “Hemos estado desde el primer día hábil, después que se produjeron las heladas, catastrando con los profesionales de INDAP para determinar el daño que se ha producido y ya estamos empezando a entregar la ayuda necesaria para ellos”.

Similar opinión tuvo el Ministro de Agricultura Luis Mayol, quien destacó además los recursos aprobados por la Intendencia para ir en ayuda de los pequeños productores afectados por las heladas.

En la ceremonia realizada en la cancha del sector Santa Rosa de Rio Claro, con una veintena de stand de productores de INDAP, se entregaron 90 Máquinas agrícolas (desbrozadoras, motocultivadoras) por un valor total de $80.000.000 en incentivos no reembolsables.

En la provincia de Talca la inversión total de recursos por parte de INDAP, en los distintos programas de fomento ha sido durante el presente año de más de dos mil millones de pesos y ha beneficiado a más de seis mil pequeños agricultores, tanto en programas de asesoría técnica como en incentivos para inversiones e insumos.

El director regional de INDAP señaló que “vamos a continuar en las distintas comunas entregando incentivos a los agricultores afectados por las heladas, pero además con nuestros programas normales de fomento, los seguiremos apoyando, para que puedan reconstruir sus capacidades productivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *