Agricultores de San Clemente y de la costa de Curicó recibieron millonarios aportes del Gobierno para fomento productivo

Con la presencia del Intendente Regional, Pablo Milad, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, realizó la entrega de $161 millones a 161 pequeños agricultores atendidos por la agencia de área INDAP de San Clemente. En la ocasión fueron 108 los agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-quienes recibieron $76 millones y medio para la compra de maquinaria, construcción de bodegas, sistemas de conducción para huertos de frambuesas, gallineros, equipamiento de las de proceso, mangas y corrales, entre otros.
Además 53 agricultores recibieron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones por un monto total de $88 millones y medio, destinados a proyectos de turismo rural como salas de recepción, mejoramiento y equipamiento de camping, restauración de infraestructura, además de inversiones como bodegas, compra de alzas y cámaras de recría, maquinaria, salas de proceso de miel, vaquillas de encaste y toros de genética mejorada, entre otros.
El Intendente Milad, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los agricultores de la región y los instó a continuar realizando su mejor esfuerzo por alcanzar sus sueños, con una mentalidad positiva, que más allá de los aportes que se puedan entregar, dijo, eso es muy poco en relación a lo que las propias personas son capaces de aportar. “Se trata de dar lo mejor de cada uno por alcanzar sus sueños. El esfuerzo diario, el compromiso, con el objetivo que queremos cumplir, es lo más importante y eso está en cada uno ustedes”.
La actividad contó con la participación del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, la seremi de agricultura Carolina Torres, el director regional (s) de INDAP José Velásquez, los consejeros regionales César Muñoz, Ivonne Osses y Rodrigo Sepúlveda, además de concejales de la comuna.
Apoyos en la Provincia de Curicó
Seiscientos cuarenta y un pequeños productores, la mayoría usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP realiza junto a los municipios de Licantén y Hualañé, fueron beneficiados con capital de trabajo para la compra de alimentación para su ganado y algunos insumos productivos y con recursos del Programa de Praderas Suplementarias, que permiten asegurar el forraje de sus animales en épocas de mayor escasez.
La jornada de entrega, realizada en el gimnasio municipal de Licantén, fue encabezada por la seremi de agricultura Carolina Torres, el director regional (s) de INDAP José Velásquez, el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, el alcalde de Hualañe Claudio Pucher, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales y Pablo Lorenzini y concejales de ambas comunas.
En la ocasión fueron entregados 562 incentivos de capital de trabajo por un monto de $65 millones de pesos y 79 incentivos de praderas suplementarias por $27 millones y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *