Con el apoyo de INDAP, cuatro pequeños agricultores de la comuna de San Clemente, lograron materializar el revestimiento del Canal Álamo Gancho Norte, para evitar filtración del agua destinada al riego de sus cultivos.

Osvaldo Alfaro, jefe de área INDAP de San Clemente, indicó que la iniciativa fue posible a través de recursos del Programa de Riego Asociativo de INDAP, lo que permitió la construcción del revestimiento de una de las secciones del canal  en hormigón H25, reforzado con malla Acma en los ramales norte y sur en una longitud de 288 metros. Además considera la construcción de dos marcos partidores, uno en cada ramal en hormigón H25 reforzado en malla Acma, de secciones acordes al revestimiento de cada ramal.

El proyecto tuvo un costo total de $33.483.000 de los cuales $28.461.000 corresponden a un incentivo de INDAP y el resto aporte de los propios agricultores

Enrique Oltra, presidente de la comunidad de agua, expresó a nombre de los beneficiarios su alegría y agradecimiento por las obras recepcionadas, ya que les permitirán mejorar el riego de sus predios. “Esta era una obra largamente anhelada por los agricultores, si bien yo no soy parte de los beneficiados, he trabajado junto los miembros de la comunidad por acreditarlos ante INDAP. Afortunadamente los logramos y estamos muy contentos con los resultados y vamos a seguir utilizando estas herramientas que tiene el INDAP para mejorar nuestros derivados y canales.”

El canal permitirá mejorar el riego de 60 hectáreas productivas destinadas principalmente al cultivo de porotos, sandías, melones, tomates y repollos, entre otros.

 

Deja un comentario

Deja un comentario