Millonarios aportes gubernamentales recibieron usuarios de INDAP del Programa de Desarrollo Local Prodesal, para potenciar sus emprendimientos productivos en el campo.

Importante recursos productivos entregó durante esta jornada INDAP en las comunas de Pencahue y Romeral. En ambos casos se trató de recursos canalizados a través del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con las 30 municipalidades de la región.
Durante la mañana, en el salón municipal de Pencahue, se materializó la entrega de cerca de $52 millones a 72 pequeños agricultores a través de Incentivos de Fortalecimiento Productivo, los que serán destinados a la construcción de gallineros, invernaderos, maquinaria de trabajo, construcción de bodegas y cobertura plástica para invernadero.
En Pencahue la actividad fue encabezada por el director regional (s) de INDAP José Velásquez y la alcaldesa Lucy Lara y participaron también los diputados Pedro Álvarez-Salamanca y Pablo Lorenzini y concejales de la comuna.
Por la tarde, se entregaron incentivos a 88 productores de la comuna de Romeral, también usuarios de PRODESAL, y que corresponden a incentivos de capital de trabajo, que se destinarán a la compra de alimentación para el ganado y abejas y para la adquisición de algunas herramientas de trabajo. También se entregaron Incentivos de Fortalecimiento Productivo, que les permitirán a los agricultores construir bodegas con radier, comprar plantas de cerezos y de nogales y adquirir maquinaria agrícola, como desbrozadoras, pulverizadoras, entre otras. Todo por un monto de $28 millones y medio.
El director (s) de INDAP, José Velásquez, indicó que este servicio del agro continuará trabajando y perfeccionando sus diferentes programas, como en esta caso el PRODESAL, para continuar entregando a apoyo a los pequeños agricultores en sus diferentes emprendimientos. “Indap continuará trabajando junto a los pequeños agricultores, para que muchos más como ustedes, tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida y desarrollar sus negocios productivos en las zonas rurales”.
La seremi de agricultura, Carolina Torres, destacó la importancia de la agricultura como uno de los ejes principales de desarrollo económico de la región y especialmente del país, por lo que resaltó el valor de la agricultura familiar campesina y el rol preponderante que tendrá dentro de las políticas de Gobierno impulsadas por el presidente Sebastían Piñera.
En Romeral participaron también en la jornada el alcalde Carlos Vergara, el diputado Celso Morales y diputados de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario