Iniciativa corresponde a recursos especiales de la delegación presidencial para el déficit hídrico, que fueron adicionados al presupuesto normal de INDAP, para ir en apoyo de los pequeños agricultores de la región.
Un total de 12 pequeños agricultores de las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Colbún y Villa Alegre, fueron beneficiados con recursos para la adquisición y puesta en marcha de un kit de riego fotovoltaico y 5 agricultores de Yerbas Buenas y Linares recibieron recursos para un sistema de riego por aspersión tracto bomba.
Se trata de una inversión de $80 millones de pesos, que fueron canalizados a través de INDAP por parte de la Delegación Presidencial de Recursos Hídricos, que es representado en el Maule, por Gloria González.
La actividad contó con la presencia del seremi de agricultura, Jorge Céspedes y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.
El director de INDAP precisó que una de las prioridades de la actual administración de INDAP es fortalecer y optimizar los recursos hídricos, para lo cual INDAP trabaja a través de distintos instrumentos y en este caso en especifico, se trata de recursos especialmente suplementados al INDAP a través de la delegación presidencial para los recursos hídricos, que ha colocado en la región del Maule, cerca de $900 millones para apoyar diversas iniciativas en materia de riego y drenaje, en este caso puntual, kit de riego fotovoltaicos y sistemas de riego por aspersión tracto bomba, que otorgan mayor seguridad de riego a los pequeños agricultores y que permiten hacer un uso más eficiente del agua.
Los recursos fueron entregados en una jornada ampliada del Comité de agencia de área INDAP de Linares, entidad que representa a los usuarios de INDAP de esta agencia de área. En la ocasión dicho comité entregó una cuenta detallada de las acciones realizadas durante el año, donde destacan, reuniones de coordinación con el jefe de área, jornadas ampliadas con más agricultores, giras para conocer experiencias organizacionales exitosas, participación en reuniones con el Consejo Asesor Regional-CAR, participación en talleres territoriales, etc.

Deja un comentario

Deja un comentario