Millonarios recursos recibieron pequeños agricultores usuarios de INDAP a través de incentivos del programa de Suelos.
Cercad de 40 pequeños agricultores de las comunas de Talca, Maule, San Rafael, Pelarco, Maule y Río Claro, tendrán la posibilidad de realizar mejoras en la calidad de sus suelos, gracias a incentivos del Programa de Suelos de Suelos de INDAP.
Se trata de pequeños productores atendidos por la agencia de área INDAP de Talca, quienes postularon a una de las tres líneas del concurso focalizadas para maiceros, zonas erosionadas y segundo concurso del programa suelos, que involucraba la mayoría de las prácticas que bonifica el programa.
El jefe de operaciones de INDAP, José Manuel Valenzuela, señaló que los recursos entregados bordearon los 40 millones de pesos y que se trata de una línea de trabajo de INDAP que es altamente demandada por los agricultores, ya que va en directo beneficio de uno de los bienes más preciados para los agricultores, como es el suelo.
Por su parte el seremi de agricultura, Jorge Céspedes, destacó el compromiso que ha tenido el gobierno de la presidenta Bachelet, que ha concentrado la mayor parte de los recursos del Ministerio para el año 2016 en INDAP, para ir en apoyo directo de la agricultura familiar, que es muy relevante en la región del Maule.
Este año INDAP, aumento los recursos destinados al programa de suelos en un 27% con respecto al año anterior, alcanzando los a $1.540 millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario