Agricultores apuestan por diversificación de mercado

Agrícola y Comercial Los Robles S.A generó una nueva unidad de negocios que le permite enfrentar la estacionalidad del rubro a través de un proyecto de Desarrollo de Mercado de SERCOTEC.

Con orgullo, alegría y entusiasmo, los asociados de Agrícola y Comercial “Los Robles S.A” junto al director regional de SERCOTEC, Miguel Alonso Romanini, inauguraron la nueva unidad de negocios “Venta de Insumos Agrícolas y Ferretería” que fue construida a través de un proyecto de Desarrollo de Mercado, programa que opera dicho servicio, que busca innovar algún proceso de producción, incrementar clientes, abrir nuevos mercados y generar un importante aumento de ventas a través de la diversificación, que fue la gran apuesta que hicieron estos productores de berries.

“Estamos muy contentos de contar con una nueva unidad de negocios para Retiro, porque hacer a nuestra localidad más grande nos provoca mucho bienestar, ya que generalmente los avances no se ven mucho aquí. Sabemos que ampliarnos nos significa más trabajo, pero estamos dispuestos a afrontar este desafío y acercarnos a nuevas oportunidades”, subrayó el presidente de Agrícola y Comercial Los Robles S.A., Luís Salinas.

Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC, en tanto, manifestó su alegría al ver los resultados del proyecto. “Es un orgullo ver estas instalaciones y el crecimiento que ha tenido esta asociación. Ustedes son un ejemplo de que la sinergia resulta. Muchas veces la gente no participa en este tipo de proyectos porque creen que son difíciles de concretar”.

“Hoy los vecinos y asociados tienen los insumos al lado, a un costo mucho menor y por otra parte, la empresa tiene una rentabilidad interesante, por lo tanto se cumplen objetivos importantes”, agregó la autoridad regional.

EMPRESA
La realidad productiva de los socios de Agrícola y Comercial Los Robles S.A, tenía un serio problema de estacionalidad, ya que comenzaba en septiembre con la compra y venta de espárragos, para luego continuar con la comercialización de berries hasta abril, lo que hacía que durante cinco meses el centro de acopio estuviera cerrado, motivo por el cual decidieron emprender e innovar, ampliando su rubro a la venta de insumos agrícolas y ferretería, lo que les permite estar operativos todo el año.

Es importante recalcar, que la creación de esta nueva unidad de negocio, fue apoyada por la Corporación Centro de Gestión Empresarial, Cege Pelarco, quien a través de su instrumento CEGE del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) asesoró el diseño que fue presentado a SERCOTEC en un proyecto de Desarrollo de Mercado.

”Con el objetivo de dar un valor agregado a sus productos y ampliar sus unidades de negocios, estos pequeños agricultores apostaron por la asesoría técnica de la Corporación CEGE Pelarco, para ejecutar estos proyectos, que serán medidos por SSERCOTEC, por el incremento de clientes y la generación de empleo que involucre”, informó la Gerente de la Corporación CEGE Pelarco, María de la Luz Mella.

PROYECTO DE MERCADO
El proyecto Desarrollo de Mercado, es una de las herramientas más especializadas de SERCOTEC, que permite que un grupo de micro y pequeñas empresas, que ya superaron su fase de producción inicial, generen un proyecto colectivo para innovar algún proceso de producción, incrementar sus clientes, abrir nuevos mercados y generar un aumento de ventas, entre otros elementos.
Para el 2011, este programa que tendrá un tope de 30 millones por proyecto será operado a través de ventanilla abierta, es decir, la oferta estará disponible hasta que los recursos destinados al programa estén completamente asignados, ya que la idea es que existan buenas iniciativas de Mercado y que los empresarios comiencen a trabajar sinérgicamente.

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