A través del convenio entre SENCE e INDAP para la ejecución del programa + Capaz, reciben capacitación e incentivos para su negocio.

Viven en la comuna más alejada de la provincia de Curicó, entre los cerros costeros, sin embargo, tratan de no faltar a ninguna clase. Escasea la locomoción, pero esto no se transforma en un impedimento para que 15 mujeres de la comuna de Vichuquén, concurran todos los días a sus clases de emprendimiento.

Cuando las invitó INDAP a participar en estos cursos dictados por el programa + Capaz de SENCE, no dudaron ni un segundo en aceptar. Sabían que encontrarían en los libros y en las clases, la fórmula para mejorar sus negocios agrícolas.

Y en eso están. Colocando atención en clases al profesor de la consultora Capacitec que se adjudicó los cursos y participando activamente los 17 días que dura la capacitación.

Las nuevas estudiantes fueron visitadas por el subdirector nacional de INDAP Ricardo Vial, el alcalde de Vichuquén Román Pavez y el director regional de INDAP Maule Jairo Ibarra, quienes les entregaron un saludo y recibieron de parte de ellas los agradecimientos por el curso.

El alcalde vichuquenino, las instó a mantener sus negocios agrícolas y mejorar los canales de comercialización con estas clases de emprendimiento “y también las invito a potenciar el turismo, que es el eje motor de esta comuna”.

Por su parte el subdirector nacional de INDAP, destacó que este convenio tiene como componente principal la capacitación, sin embargo también les permite mejorar su negocio a través de un incentivo no reembolsable.

“Este programa forma parte de los lineamientos de la Presidenta Michelle Bachelet, que nos ha pedido llegar hasta los sectores más apartados con capacitación a las mujeres rurales y se está logrando a través de la alianza con SENCE. Este programa les cancela además la locomoción, alimentación y el servicio de cuidado infantil, por lo tanto son muchas las facilidades para que puedan asistir a clases. Como premio de la aprobación del curso, obtienen además 300 mil pesos para mejorar su emprendimiento”, dijo.

Las mujeres que  están recibiendo capacitación, tienen emprendimientos agrícolas y de artesanía. Esperan al término del curso, colaborar en el turismo en esta zona de lagos y mágicas brujas.

Deja un comentario

Deja un comentario