Agricultor de Vado la Patagua fabrica tubos de concreto para transito hídrico

Desde los inicios de la civilización conductos y tuberías han sido utilizados para transportar agua, desechos industriales y aguas negras. Las modernas condiciones sanitarias han sido posibles en gran parte gracias a la utilización de tubería de concreto para drenaje sanitario. El concreto es hoy uno de los materiales más versátiles, durables y económicos disponibles para conducir las aguas pluviales, las aguas negras y los canales de irrigación, es por ello que el agricultor del sector Vado La Patagua, Octavio Campos, combate la sequía y la poca producción de sus huertos con la fabricación de estos tubos, un negocio innovador y rentable y muy necesario para el sector, ya que sus vecinos se encuentran fabricando pozos con el vital elemento.

En este contexto el agricultor nos cuenta: “ Hace 25 años que tengo esto, fabrico 2 tubos diarios con mi hermano y los vendo a todo el que quiera hacer pozos o algo similar, y lo primero que hago es comprar el ripio (ese sale un poco más pesado), después voy al río y traigo el maicillo, después se echan 2 sacos de cemento y se deja el tubo hecho, y es rentable porque a uno le queda como el 40 por ciento más o menos, esto lo compatibilizo igual con la agricultura, pero como hay poca agua es poco lo que se produce, pero con los tubos me manejo”.

Es así como el ingenio y las ganas de surgir se dejan ver en zonas tan alejadas y a la vez tan anónimas como lo es el sector de Vado la Patagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *