En un predio agrícola ubicado en el sector Melozal de San Javier, iniciarían las llamas que entre la tarde el miércoles y mañana de este jueves consumieron 116 hectáreas de bosques y plantaciones de eucalipto.

El trabajador agrícola que presuntamente generó las llamas fue formalizado por  el fiscal preferente en incendio forestal, Óscar Salgado, la mañana de este jueves por el delito de incendio con dolo eventual, quedando el imputado con firma semanal y arraigo mientras dure la investigación.

Se pudo conocer que el dueño del predio habría asignado a uno de los trabajadores la realización de cortafuego, labor que aseguró, acostumbran a hacer para esta fechas con miras a las temporadas de verano. El trabajador estaba realizando los trabajos sobre un tractor cuyas aspas al entras en contacto con una piedra ocasionaron una chispa que desató el siniestro.

Cuerpo de Bomberos, funcionarios de CONAF, 9 aeronaves y dos Brigadas Forestales del Ejército participaron en las labores para sofocar las llamas. El miércoles ONEMI alertó declarando una alerta roja en la zona, que la mañana del jueves fue disminuida a alerta amarilla.

Deja un comentario

Deja un comentario