Agosto será el mes de la capacitación en gimnasia rítmica

Agosto será el mes de la capacitación en gimnasia rítmica

El mundo deportivo del Maule se capacita contra el dopaje
Ya se encuentra disponible listado de seleccionados para el Programa Recambio de Calefactores
Región presenta un 56% de avance en campaña de vacunación anti influenza

Se abordarán materias relativas a técnicas de dominio corporal, educación del ritmo, danza, trabajo técnico en implemento tales como cuerda, aro, balón, clavas y cinta.

Una entrenadora de Bielorusia y otra de España serán las encargadas de dictar el Curso Internacional de Gimnasia Rítmica que se realizará en la Universidad de Talca, dirigido a deportistas de todos los niveles de ejecución del Maule y el país.
Las inscripciones ya se iniciaron en el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Casa de Estudios, organizador de esta actividad que se desarrollará durante casi todo agosto, a partir del lunes 3.
Según informó la directora del mencionado programa, Matilde García, ofrecerán este curso las entrenadoras internacionales Neli Pischelina y Eugenia Onopko, ex gimnastas de nivel olímpico y mundial. “Este evento de capacitación y entrenamiento va dirigido a técnicos de colegios, gimnastas de nivel “A” de la Federación Chilena de Gimnasia, gimnastas de iniciación, alumnos de universidades y estudiantes de Educación Física que estén interesados en obtener mayores conocimientos en esta especialidad y mejorar su nivel de rendimiento deportivo”, precisó.
Añadió que las entrenadoras Pischelina y Onopko abordarán materias relativas a técnicas de dominio corporal, educación del ritmo, danza, trabajo técnico en implemento tales como cuerda, aro, balón, clavas y cinta.
Las sesiones se realizarán en las modernas instalaciones del gimnasio número 2 de la Universidad de Talca, de acuerdo al siguiente orden: primera semana para gimnastas de 9 a 13 años, nivel formativo; mientras que en la segunda semana trabajarán gimnastas de 13 a 18 años, en tanto quienes pertenecen a los niveles de elite y “A” lo harán durante todo el mes.
Matilde García recalcó que con este curso internacional, que se extenderá hasta el 29 de agosto, se cumple uno de los mayores objetivos de la Corporación, que es ofrecer oportunidades de desarrollo a todas las personas, especialmente de la Región del Maule.
En cuanto a las inscripciones, señaló que se están recibiendo en los mails deportes@utalca.cl y cvilches@utalca.cl e indicó que las consultas deben hacerse al fono 071-2200295.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0