After party: cómo lucir espléndida en el trabajo después de una noche de fiesta

640x480xbanner-face-cleansing-e1432866518671.jpeg.pagespeed.ic.RaVQAWZWe7

Es jueves por la noche y tu amiga decidió celebrar su cumpleaños. La mayoría tiene que trabajar al día siguiente por lo que optan por una noche tranquila con uno o dos tragos.

Siguiente escena: suena el despertador y te das cuenta que ¡es viernes! Se supone que ya deberías estar camino al trabajo y al mirarte en el espejo te encuentras irreconocible.

Sólo pudiste dormir dos horas y necesitas lucir impecable y fresca ya. Y, aunque el maquillaje no hace magia, sí existen trucos para regresar tu rostro a un estado normal, incluso después de una larguísima noche.

 

VUELVE A LA VIDA

Como una de las barreras naturales del cuerpo, la piel es la más expuesta al óxido del ambiente y toxinas como: el humo del cigarro, la contaminación y las bacterias que viven en la humedad.

Para que no sufra los estragos, utiliza un suero facial con Vitamina C inmediatamente después de limpiar tu rostro y listo ¡piel rejuvenecida al instante!

Si no lo tienes a la mano, llena una bolsa de hielos y envuélvela en una toalla limpia. Da pequeños golpecitos en tu rostro para activar la circulación.

COMBATE LA FATIGA

Los primeros en delatarte son tus ojos. Utiliza una crema ultra hidratante para aclarar las ojeras y mantener fresca la delicada piel del contorno. Después de aplicarla tendrán un brillo natural. Eso sí, deja que se absorba bien antes de aplicar corrector.

 

Si te sobran algunos minutos, utiliza dos bolsitas de té de manzanilla para disminuir lo inflamado de tus ojos. Otra opción son dos rebanadas de pepino, ¡gracias Hollywood!

ON THE SPOTLIGHT

Si sientes que tienes que usar maquillaje, opta por un iluminador en crema. Pon un poco en el centro de tus párpados y abajo del hueso de la ceja para que te veas más despierta. Asimismo, un toque en tus mejillas o debajo de tu nariz funciona para lograr un brillo natural. ¡No importa que hayas bailado toda la noche!

EFECTO NO MAKE UP

Evita a toda costa las sombras cargadas, pues sólo atraerán atención. Mejor opta por delinearlos, una técnica de salvación que funciona para cualquier forma de ojos. Para terminar, usa unas capas de rímel, busca una fórmula que levante tus pestañas para que tus ojos, ahora rojos por la desvelada de anoche, luzcan más blancos.

Aunque te sientas tentada a usar un lipstick y un blush brillantes para compensar la palidez, elige solamente uno de los dos pues lo único que vas a lograr es resaltar los efectos de la fiesta, sobre todo si al llegar a dormir olvidaste quitarte el maquillaje.

Powered by WPeMatico