Afiliados de Fonasa pagarán su atención directamente en la consulta del médico

Afiliados de Fonasa pagarán su atención directamente en la consulta del médico

Parkinson aumenta a medida que envejece la población
Profesionales de salud del Maule suman herramientas y habilidades oncológicas
Universidad de Talca inaugura el Laboratorio Preclínico de Odontología más avanzado del país

Próximamente los asegurados del seguro público de salud no necesitarán “comprar un bono”.

Una serie de capacitaciones inició el Fondo Nacional de Salud 8Fonasa), a sus prestadores en convenio con el fin de prepararlos para la entrada en vigencia de un nuevo modelo de atención que tiene por objetivo facilitar los trámites a sus asegurados. La primera actividad se realizó en Talca este jueves 1 de febrero y continuarán en Curicó y Linares.

De acuerdo a lo señalado por la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales, en las próximas semanas se pondrá en marcha un sistema que permitirá que los afiliados al seguro público de salud paguen directamente su atención en la consulta médica, laboratorio o centro médico, sin necesidad de concurrir a una sucursal de Fonasa para comprar un bono.

“Con esta medida ya no será necesario que las personas concurran a la oficina de Fonasa a comprar el bono, ya que lo pagarán directamente en la consulta de su doctor o en el centro donde se realice la atención de salud. Nos encontramos capacitando a los prestadores para que aprendan a usar el sistema que les permitirá recibir el copago de los asegurados”, manifestó la directora zonal.

Resaltó que los médicos tendrán acceso desde www.fonasa.cl a una plataforma totalmente gratuita que le permitirá a los profesionales de la salud en convenio con Fonasa generar y valorizar la Cuenta Médica (Bono) del paciente en base al ingreso de prestaciones según tipo de atención de que se trate, ya sea consulta, procedimientos o exámenes.

El prestador podrá recaudar de manera directa el copago del paciente que corresponda a la atención de salud y activar los folios de comprobantes de pago emitidos a través de Bono web, CajaVecina y Sencillito. Además, el nuevo modelo contempla el pago automático de las cuentas médicas emitidas.

Entre las ventajas de esta nueva forma de operar, destacan la disminución en el tiempo de pago a prestadores y el acceso más fácil de nuestros usuarios a atención de salud, ya que su prestación podrá copagarla directamente en el Centro Médico o consulta de su doctor, indicó Marta Werner.

Este nuevo modelo en que los asegurados pagarán directamente en el prestador es la culminación de un proceso modernizados de la atención de público que incluye también compra de bonos en el sitio web de Fonasa y pagos en caja vecina y Sencillito.

Unidad de Comunicaciones y Marketing Fonasa Centro Sur

Juan Pablo Donoso 991651323

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0