La Municipalidad de Cauquenes informó que las obras tendrán un plazo de 7 meses, contempla una renovación prácticamente completa y se logró gracias al trabajo de los equipos del municipio cauquenino encargados del recinto, con aeronáutica, para presentar una iniciativa que logró la aprobación del MOP.
Los recursos para la remodelación del Aeródromo El Boldo de Cauquenes ya fueron aprobados, proyecto que será ejecutado por el Ministerio de Obras Púbicas, a través de la Dirección Regional de Aeropuertos y con el respaldo del municipio cauquenino.

La iniciativa contempla una inversión de $657 millones en la etapa inicial y considera la conservación de la pista principal, la reposición de la totalidad de los cercos aeronáuticos en una extensión superior a los 4 mil metros, la conservación de las áreas de giros y plataforma de estacionamiento de las aeronaves.

Gerardo Arellano, encargado de emergencia y del boldo de la Municipalidad de Cauquenes, informó que la iniciativa se logra gracias al trabajo entre la Municipalidad de Cauquenes y la Sección de aeronáutica tras el terremoto, ya que dado el alto nivel de vuelos que se registraron, comenzaron a elaborar los informes para modernizarlo.
Arellano señaló que los trabajos, desde el inicio del proyecto, hace prácticamente 8 años, se pusieron sobre la mesa y fueron planteados al alcalde Juan Carlos Muñoz, quien nos respaldo durante todo este tiempo y siguió paso a paso el proceso, que ya podemos decir que se ha materializado.
En la última sesión de concejo, el alcalde Muñoz, informó sobre los pasos venideros, como lograr que las etapas 2, 3 y 4 también se puedan ejecutar, logrando un recinto del más alto nivel en su categoría. «Era hora de que el aeródromo el Boldo fuera refaccionado y así pueda cumplir con exigencias más altas, con mejores estándares de seguridad y de maniobra para los distintos equipos que aquí llegan, por lo que este concejo y su Alcalde podrán todo lo que este a su disposición para que estos trabajos, en sus distintas etapas, sean una realidad para la comuna», afirmó.
Lo que fue ratificado por Gerardo Arellano, quien manifestó que espera que los otros pasos se concreten para tener un aeródromo como uno de los mejores a nivel nacional, para lo cual, y tal como lo ordeno el Alcalde, “ya estamos trabajando para aquello”.
Los pasos
Durante el 2015 personal del MOP llegó hasta el Concejo Comunal de Cauquenes donde se expuso a las autoridades locales y al alcalde, Juan Carlos Muñoz, los alcances del proyecto, instancia en la que se solicitó la colaboración del municipio cauquenino para lograr el objetivo, que comprende cuatro etapas, siendo ya aprobada la primera de ellas.
El plazo de ejecución de las obras será de 7 meses y se espera iniciar las faenas durante el presente año.

Deja un comentario

Deja un comentario