Cerca de 600 mujeres de todas las edades se reunieron la tarde del sábado para participar en el encuentro masivo de baile entretenido y de aerobox, desarrollado en la Plaza Cienfuegos de Talca, como término de la campaña de prevención de cáncer de mama.

El evento se desarrolló en el marco de las actividades de la campaña de prevención de Cáncer de Mama del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Salud y que si se detecta a tiempo puede salvar la vida de cientos de mujeres hombres.

Esta enfermedad, en la Región del Maule, es la quinta causa de muerte en la región del Maule con un promedio de 52 defunciones, siendo la tasa de mortalidad de 5.3 por 100 mil habitantes, lo que equivale al 8% del total de tumores.

A nivel país, cada año mueren entre 40 y 50 mujeres por este flagelo, pero la mayoría de ellas podría salvar su vida si lo detectara a tiempo.

La directora regional del Sernam, Paula Retamal, que participó de la actividad señaló que el gobierno no escatimará esfuerzos por dar la pelea en salud para evitar estas estadísticas y llamó a las mujeres a ser responsables en la prevención, “si estamos bien nuestro entorno está bien”, dijo.

En ese contexto, el alcalde de Talca, Juan Castro que también se hizo presente en la Plaza Cienfuegos, manifestó que seguirá dando las facilidades para que espacios como éste sea utilizado para la gimnasia y la recreación y más tratándose de una causa tan importante como prevenir el cáncer con baile entretenido: “Las felicito y miran el deporte como una necesidad para enfrentar una vida sana”, acotó.

En la jornada, pese a la alta temperatura que se sentía en la loza de la Cienfuegos, colaboraron también el Instituto Nacional del Deporte (IND) que se encargó de la contratación de las profesoras de Aerobox y baile entretenido, en tanto, la empresa privada como Aguas Nuevo Sur y Aguas Manantial regalaron botellas dispensadoras de agua para los casi 600 participantes.

Deja un comentario

Deja un comentario